VIETNAM, Hanoi & Halong Bay

Imagen3

Historia, cultura, comida rica, paraíso, estas son las palabras con las que definiría Vietnam, o por lo menos Hanoi y Halong bay.

Hanoi, un despelote completo, pasar la calle en esta ciudad es lo más miedoso que hay, todas las personas pasan sin mirar la calle y se le tiran encima a los carros y a las millones de motos que hay, o viceversa, las motos se le tiran encima a uno, pero no te alcanzan atropellar. Mango, quien fue nuestra guía turística del tour gastronómico callejero, nos decía que para pasar la calle los tres juntos debíamos pasar como un sticky rice.

Imagen5

El tour gastronómico callejero recomendadisimo, la comida vietnamita es de las más ricas que hemos probado, tiene de todo, cerdo, res, vegetales, noodles, es una combinación de sabores inexplicable. De las cosas que yo más disfruto en la vida es comer y en esta ciudad sí que lo disfrute y ni siquiera fuimos a restaurantes elegantes o costosos, todo fue en la calle. La gente en Hanói literal come en la calle, las sillas y las mesas parecen para enanitos y quedan en las aceras. Es que para comer rico no es necesario ir a un súper restaurante estrellas Michelin, les digo que con una cena de $8USD comimos 4 platos y nos tomamos dos cervezas entre dos personas y nos fue súper bien!

Otro plan para hacer en Hanoi es ir a la cárcel Hoa Lo Prison donde aprendes bastante de la historia de este país, sus guerras, sus conflictos con EEUU y muchas cosas más.

En este súper paseo también fuimos a pasar dos noches en un barco por la bahía Halong bay. Uno no cree que esto exista en el mundo, es demasiado hermoso para ser verdad, como salen las enormes rocas del mar es una cosa impresionante. También nos dejó con la boca abierta el pueblo pesquero que existe en la mitad de la nada literal, pues está rodeado de enormes rocas y sus habitantes viven de los peces y de vender perlas. Estas personas tienen barquitas de madera y hasta perros, pero eso sí, nada de televisión o internet.

La experiencia de estar montado en un barco y despertarte en medio de este paisaje es inigualable.

Imagen1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s