Tokio

Tokyo4

El tan esperado Japón, me moría por conocer este país y sí que tenía razón de estarme muriendo por conocerlo.

Lo más impresionante de este país es su cultura, la forma en la que las personas se respetan unas a otras, le hacen venia hasta el más indigente de la calle. Esto es una demostración de cómo podemos respetar y darle su lugar al otro sin importar estatus, raza, nacionalidad, etc. Esta cultura también ha fomentado la seguridad, en cualquier esquina de esta ciudad te sientes seguro, por lo que conocer Tokio caminando y en metro es la mejor opción.

Para planear un paseo a Japón yo creo que es clave tener en cuenta las fechas, dependiendo de lo que se quiera ver. Por ejemplo si se quiere ver el Mt. Fuji debes ir en invierno ya que en otra época no lo alcanzas a ver. Si quieres ver los Cerezos (cherry blossom) debes ir entre Marzo y Mayo.

Nosotros fuimos en el mes de septiembre y el clima estuvo bien (ni muy frió ni muy caliente), casi no nos tocó lluvias y pudimos hacer muchas cosas en Tokio.

Tokyo3

Tokio es una ciudad mágica! Para empezar tiene unos jardines y unos parques hermosos como los Jardines de Hamarikyu, el parque shinjuku Gyoen, el parque Ueno, el parque Yoyogi el parque del santuario Meiji, entre otros, donde puedes ir a pasar una tarde, hacer un picnic o simplemente recostarte hacer una siesta.

Además de estas zonas verdes, Tokio cuenta con unas callecitas modernas y otras tradicionales, llenas de almacenes y restaurantes, a mí me encanto en lo personal el barrio Omotesando, un barrio con almacencitos, cafecitos, restaurantes.

Tokio es bien particular ya que tiene lugares modernos, lugares tradicionales y antiguos, personas vestidas con la última colección de Fendi o personas vestidas de hello kitty o de picachu. Por ejemplo en Omotesando hay una calle que se llama Harajuku la cual vende una moda particular como vestidos de muñecas, de dragon ball z, y así ese tipo de vestuarios. Como dije, es una ciudad que tiene de todo, para todos los gustos, tamaño y colores y donde cada quien es libre de ser quien quiera ser, de vestirse como se le dé la gana y de que nadie este criticando, acá cada quien es libre de hacer lo que le plazca.

Tokyo

Otros lugares que vale la pena conocer en Tokio son el palacio imperial y el Meiji Shrine. A mí me gustó mucho bajarme en diferentes estaciones principales del metro, el cual por cierto es súper fácil de manejar, y perderme en barrios como Ueno, Asakusa, Shinjuku, Shibuya, Roppongi, Ginza, Otemachi, Simbashi.

Otros imperdibles en tokio para ir cerrando este post son el templo budista Senso-ji espectacular y esa zona es divina, ir a la bahía Odaiba y caminar y por ultimo visitar el mercado de pescado de Tsukiji y desayunar sushi fresco.

Definitivamente podría escribir mil posts de Tokyo! Y lo mejor que pueden hacer en esta ciudad es perderse en sus calles.

Tokyo5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s